Resumen y sinopsis de El cuarto protocolo de Frederick Forsyth
Los servicios secretos británicos encargan a uno de sus agentes que descubra a un traidor que actúa dentro de la organización. Mientras tanto, Gran Bretaña está a punto de celebrar elecciones generales los soviéticos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una facción de izquierda. Para ello, el jefe del Kremlin juega la baza del desarme nuclear: envía un agente secreto a Inglaterra con el propósito de activar una bomba atómica y hacerla estallar antes de las elecciones.
El cuarto protocolo es una de las novelas más conocidas de Forsyth, sobre todo tras la adaptación al cine realizada en 1987, dirigida por John McKenzie y protagonizada por Pierce Brosnan, Michael Caine y Joanna Cassidy.
Excelente novela, como todas la que he leído de este laureado autor inglés. La recomiendo, amigos lectores.
Creo que es una de las mejores novelas del autor. La trama despierta el interés del lector, sostiene un buen ritmo y en general cumple con las expectativas. Recomendable para los amantes del género de espionaje.
Sensacional novela de intriga, acción y espionaje, que no te defraudará.
Un "thriller" político de alto voltaje, en el que los Servicios de Inteligencia británicos tendrán que desbaratar un maléfico y tenebroso plan.
Forsyth es un reputado experto en estas materias, y sus obras siempre tienden a dar un paso más.
¿Podría un atentado terrorista modificar el panorama político o electoral de un país?
Como se puede ver, nada está tan lejos de la realidad.
Fantástica historia de espionaje. Todos los detalles muy cuidados: personajes, ambientes...
La frialdad del protagonista encaja a la perfección con el complejo plan que le ha sido encomendado. A pesar de ser un libro de trama compleja, el autor consigue que su lectura enganche y cueste dejarla.
Sin duda, una gran novela de su género.
Excelente novela. Una más de Forshyth. La primera que leí y me enganchó a este autor. Entretenida y muy bien documentada. Adictiva y genial.
Novela de espionaje, entretenida y bien hilada la trama, pero no es de lo mejor del escritor...
Muy interesante. Espionaje en estado puro.
Interesante historia de espionaje del tiempo de la guerra fría.
El final es algo sorprendente y nos da una diferente visión de los factos leídos hasta ahí.
Novela de intriga con ingredientes de tipo nuclear, demasiado densa y politizada que te hacen perder en determinados momentos, aunque al final termina de forma fluida e interesante. Recomendable.