Resumen y sinopsis de La alternativa del Diablo de Frederick Forsyth
En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. Frederick Forsyth, maestro de maestros dentro de la novela de espionaje, exhibe en esta obra sus mejores cualidades de novelista. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo y una galería de personajes redondos y convincentes.
«Forsyth ha sabido combinar una vez más la realidad y la ficción para crear una dinámica y una atmósfera que mantienen el ánimo ensuspenso.» La Vanguardia
Han participado en esta ficha: erikraul31 samucga
Novela muy bien narrada. Escrita hace mucho tiempo, pero que ayuda a entender la actualidad de Ucrania y la semilla de odio que Rusia sembró entre sus países satélites de la Unión Soviética. De aquellos polvos, estos lodos…
Forsyth es el escritor idóneo para narrar hechos de espionaje y juego político durante la Guerra Fría. Novela entretenida, con permanente acción y suspenso. Para pasar un rato agradable con una lectura fácil.
Excelente novela de espías e intriga política. Ambientada en la Guerra Fría a principios de los 80, entran en juego todas las grandes potencias del momento: URSS, RFA, Estados Unidos, Inglaterra... Por la gran cantidad de personajes y sucesos es recomendable leer la novela en 2-3 días para no perder el hilo de los hechos. De lo mejor escrito por este hombre. Novela muy fácil de conseguir y muy barata, no hay excusa para no leerla. Imprescindible.
Muy buena esta novela del maestro del Thriller Político.
Una visión de la Guerra Fría y sus daños colaterales.
Un bestseller entretenido con el que pasarás muy buenos ratos.
Una trama bien lograda en la que cabe la política internacional, el nacionalismo a ultranza, las relaciones sentimentales y el terrorismo medioambiental.
Si eres fan de Forsyth te enganchará.
Me parece buena novela. Creo que Forsyth hace gala de sus virtudes más originales en esta historia mundial.
Es un libro que deja leerse de una forma muy fluida. El argumento engancha y hay algunos pasajes donde no puedes dejar de leer. Si que es verdad que hay gran número de personajes y en algunos puntos puedes perder un poco el hilo pero es muy característico de este autor. Aunque me ha gustado y me ha tenido enganchado hasta el punto final, prefiero otras novelas de Forsyth.
Buen desarrollo argumental, sin embargo la numerosa cantidad de personajes provoca que exista cierta confusión.
Primer libro que me leí y porque me lo regalaron en un banco. Hizo que me apeteciera leer otro. Así que la cosa fue bien.
Es indudable que la trama engancha, y que el lector profano puede obviar los tecnicismos rebuscados y aún así no perder el hilo. No obstante, está diseñado solamente para entretener y, en últimas, para vender.