Resumen y sinopsis de El afgano de Frederick Forsyth
La intervención de un teléfono móvil permite a los servicios secretos británico y estadounidense ponerse sobre la pista de un atentado, que se presume muy sangriento, de al-Qaida. Poco más se sabe del mismo y los intentos por descubrirlo son estériles. Así que no cabe más que una opción: infiltrar a alguien en el entramado de la organización terrorista. El elegido es el coronel retirado Mike Martin, nacido en Irak y que durante un cuarto de siglo ha servido en las zonas más peligrosas del mundo. Martin deberá suplantar a Izmat Jan, destacado dirigente talibán, encarcelado en Guantánamo. Y mientras Martin se prepara para la misión más peligrosa de su vida, la organización del atentado sigue su curso. Si sale bien, cambiará el destino del mundo; y todos saben que nunca nadie ha conseguido infiltrarse en al-Qaida...
Han participado en esta ficha: Emilio18 bclaudia
Forsyth es una garantía. En esta novela se tratan los temas del terrorismo islámico y piratería en el sudeste asiático. Escrita poco tiempo después del 11-S, aparecen todos los actores del momento, dando lugar a un nuevo thriller y novela de espías de calidad alta, que te mantiene enganchado de principio a fin, de lectura fácil y con una muy buena narrativa. Forsyth es un maestro a la hora de contar las cosas con una claridad meridiana, haciendo que hasta 27 páginas de la historia de la ópera de París (novela "El Fantasma de Manhattan") te parezcan extraordinarias. Y además, sus novelas son bastante fáciles de conseguir y a precios irrisorios, con lo que hacerse con toda la narrativa escrita por él, es sencillo y muy barato.
Buena historia, por desgracia con una trama muy real. Se me ha hecho pesado por la cantidad de personajes e información técnica que da el autor, y que, con mi falta de conocimiento, ha hecho que no disfrute tanto.
Me ha gustado mucho. Al principio parece que te pierdes, pues el autor aporta mucha documentación y personajes secundarios para contarnos la historia de los personajes principales. El nudo y finalmente el desenlace se hacen amenos aunque la historia se va desinflando conforme va llegando al final, volviéndose algo simplista.
Me gusta como el autor enmarca la estructura narrativa mostrando la trama desde distintos personajes.
Primero y no será el último.
Muy buena novela, me ha parecido un tema interesante: talibanes y guerra de Afganistán.
Demasiados personajes que no servían en la historia, difícil seguir la línea de la historia por tantos desvíos de información, no lo recomendaría ya que no me gustó ni logró llamarme la atención la historia.
A pesar de la cantidad de personajes y lugares, a veces difícil de seguir, me ha tenido enganchada, incluso con momentos de no parar de leer. Recrea muchos momentos históricos relacionados con el terrorismo islámico de la segunda mitad del siglo XX que desconocía. Me ha gustado.
Con el rigor y la calidad de Forsyth para la documentación y los datos, pero la historia flojea, parece escrita muy rápido, por cumplir plazos. Me atrajo por ser el mismo personaje que en El puño de dios, pero no alcanza su calidad. Se deja leer y entretiene
Difícil de seguir, por la cantidad de nombres árabes y por las historias paralelas que complicaban el hilo de la historia.
Coincido con la mayoría de los comentarios, va y vienen personajes, historias, te pierdes y al final no pude terminar de leerlo me aburrió. No me cautivo ni creo que lea otra obra de este autor
Aunque no estaba muy resuelta a comenzar su lectura, las primeras páginas descriptivas de cómo Afganistán se ve inmerso en el núcleo del terrorismo islámico y así como otras precisiones del autor sobre los ejércitos de élite y los servicios de inteligencia de las principales potencias, han hecho que me resulte un libro interesante de leer. Aunque en la segunda parte se deja llevar por el patriotismo y la imaginación y es un poco más flojo.