Resumen y sinopsis de La palabra se hizo carne de Donna Leon
El inspector Brunetti descubre el lado oscuro de la industria alimentaria que amenaza a la ciudad de Venecia.
El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti, que deberá sumergirse en las zonas más desconocidas de la siempre inquietante Venecia.
Esta vez Donna Leon aborda el asunto de la corrupción que se esconde en los mataderos y en el negocio lucrativo de dar el visto bueno a carne en mal estado. Sin ser de los mejores a mí me entretuvo.
He leído casi todas las aventuras del Comisario Guido Brunetti y he aceptado la idea de que la intriga policial de cada opus no sea lo más interesante del libro.
Lo que resulta exquisito es leer sobre Venecia vista del interior con los miles de detalles sobre la vida cotidiana de los personajes que por cierto, están magníficamente campeados.
Hay mucho más psicología que acción en los libros de esta autora.
En este libro, el número 21 sobre los 24 publicados (en inglés), tenemos un caso de corrupción en un matadero importante de las cercanías de Venecia (Mestre para ser precisa). Hay una escena completamente "gore" en el seno mismo del matadero que podría inducir a más de alguno/a a ser definitivamente vegetariano/a.
Trama muy floja y previsible.
No obstante, a los que nos gustan las reflexiones de Brunetti lo disfrutamos como todos los anteriores.
Una pena que cada vez me queden menos por leer.
Un libro más de brunetii. En este caso por motivos profesionales me toca de cerca y por ello el argumento me parece inverosímil, no creo que se haya documentado mucho la autora. Por lo demás, más de lo mismo.