Resumen y sinopsis de La aventura de viajar. Historias de viajes extraordinarios de Javier Reverte
Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista convirtió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieron importantes en mi tarea de escritor. Luego, se transformaron casi en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Se trata de una recopilación de recuerdos y anécdotas de algunos viajes, de la infancia, como periodista, turista o escritor. No está mal, pero prefiero sus otros libros, los que dedica a un solo viaje, porque te transportan al lugar y te acercan mucho más a la experiencia.
Aproximación a la figura del autor y a una vida dedicada a viajar. Libro entretenido ameno y muy recomendable para los amantes de los libros de viajes y a los seguidores de Javier Reverte.
Javier Martínez Reverte narra sus aventuras por gran parte de La Tierra. En un principio como periodista de los viajes de personas de importancia política, pero eso no le termina de llenar. En esos viajes, más que viajar, valga la redundancia, yo creo que hace turismo con un séquito de periodistas de otros periódicos cumpliendo con la misma misión que el.
Más tarde se da cuenta que tiene que viajar en el estricto sentido de la palabra, sin hoteles de lujo, sin tener que saludar a personas importantes, etc. Sino únicamente siendo un ciudadano más de la población en la que se encuentre.
Destaco principalmente el primer y último tercio del libro.
También se aprenden curiosas costumbres de otros países.
Me ha gustado.