Resumen y sinopsis de El códice del peregrino de José Luis Corral Lafuente
Diego y Patricia, dos «profesionales» del tráfico ilegal de arte, son contratados por Jacques Roman, un millonario francés, para realizar un trabajo especial: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela, cuya historia y magnetismo llevan atrayendo a los peregrinos desde hace más de un milenio.hombres y mujeres portadores de la misma sangre que Jesús. Para el Vaticano este Evangelio es el libro que anuncia el Apocalipsis y pondrá su dinero y su poder para intentar su destrucción defi nitiva.
Bastante malo y predecible. En la línea de las novelas que intentan enganchar al lector con sectas secretas, letras ocultas, maldiciones, robos por encargo y apocalipsis. Los personajes son planos y la acción bastante aburrida.
Con la base de la desaparición del códice calixtino, el autor nos ofrece una historia sencilla, con abundantes datos bíblicos, históricos, etc, que se lee muy rápido. De todas formas, no es lo mejor que ha escrito este autor.
Novela entretenida y de fácil lectura. Quizás en ocasiones se hace un poco pesada y repetitiva con las explicaciones históricas pero se deja leer.
Novela de rabiosa actualidad con una trama poco complicada que facilita su lectura. Recomendable.
Me ha parecido un libro entretenido, de historia rápida y ágil, lástima que tenga la sombra de la realidad y el ladrón del Códice haya sido ni más ni menos que el "litri" de la Catedral. De todas formas me ha gustado el relato.
Un refrito de apuntes históricos y texto de folleto turístico sobre Santiago de Compostela, con una trama novelesca que podría resolverse en una veintena de páginas. No mantiene la intriga y, si el objetivo era escribir un "best-seller" motivado por una noticia real sobre el Códice, para mi gusto no llega a conseguir ni eso.
Me quedo con la impresión de que le falta algo a esta novela, quizás más acción menos predecible, quizás sea la forma de contar los hechos históricos. Creo que está escrita muy deprisa y no se ha detenido en revisarla. Aun así engancha y entretiene.