Resumen y sinopsis de La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau
Optimista, chispeante y romántica, una novela hecha con tanto amor solo puede provocar la felicidad
Publicada por una pequeña editorial alemana y escrita por un misterioso y esquivo autor alérgico a la prensa, La sonrisa de las mujeres es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, está destrozada porque su novio le acaba de abandonar. Pero encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no solo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.
Ha participado en esta ficha: Lector@
Leo este otoño del año 2022 este pequeño libro y comento que es pequeño no sólo por su tamaño. Me recuerda a Amelie de algún modo. Una chica ingenua y una trama previsible, contado a dos voces por Andrés y Aurelia.
Se distrae uno con su lectura pero que nadie espere literatura de nivel. Muy blandengue, muy francesa; una buena opción para huir de tantísima novela negra que nos acecha, sin embargo.
Entretenida novela en la que Aurelie descubre un libro en la que ella es la protagonista. ¿Quién es su autor? ¿De qué la conoce? ¿Habrá estado en su restaurante, que tan bien describe? Por otro lado, el editor de ese mismo libro está metido en un buen lío... Enredos y malentendidos que se resuelven en la Ciudad de la Luz.
No es mi estilo de lectura para nada, pero un día que no tenía que leer, lo encontré en la estantería. Y me ha sorprendido, es una comedia romántica, creo que la primera que me leo en mi vida, y aunque desde el principio es totalmente predecible, es de lectura agradable.
Tenía muchas esperanzas puestas en La sonrisa de las mujeres. Y, francamente me siento defraudada. Y no es que sea aburrido, o esté mal escrito. Simplemente esperaba más.
Me ha gustado el estilo de escribir de Barreau. No había leído nada suyo antes, pero me ha encantado la forma de narrar la historia, a través de los dos protagonistas. De esta forma, podemos ver dos puntos de vista distintos de la misma situación y comprender lo que piensan y sienten los personajes.
Pero la historia es tópica y muy convencional. Más que un libro parece el guion de una comedia romántica, sin ningún elemento diferenciador u original. Es una historia de amor, con malentendido por medio, tan previsible que sabes como acaba, cuando llevas 100 páginas leídas.
Tampoco me ha emocionado o tocado de forma significativa. No es una historia trágica, pero tampoco es tan dulce o emotiva como te la venden. Y, por supuesto, me ha entretenido, pero de ahí a decir que me ha hecho feliz, como reza la contraportada, hay un camino muy largo.
En suma, La sonrisa de las mujeres es un libro que solo gustará a los enamorados del género romántico. Es de fácil lectura y duración correcta, pero cuenta una historia de amor simplona, sin ningún momento cómico, curioso o emocionante.
Una comedia romántica amena ( como hecha para el cine ), llena de clichés americanos a pesar de ser francesa, no aburre, los personajes son entretenidos y se lee muy rápido, para pasar un par de días entretenido.
Buen rato. Novela corta de lectura amena escrita en un lenguaje sencillo y divertido. Pasas un buen rato leyéndola y sí que te saca alguna sonrisa. Una bonita historia de amor, un tanto rocambolesca, pero que te deja un buen sabor de boca.
Esta novela posó en mí el embrujo del buen marketing, ya que únicamente me motivó a comprarlo el fresco y, si se quiere, tierno título que la adorna.
La historia no da mucho para hablar, y se la podría describir de forma bastante acertada diciendo "es como ver una comedia romántica de las tardes de domingo".
En cuanto a su lectura, simple y rápida; con pasajes en francés y alguna que otra visita guiada por las calles parisinas, que lo ponen a uno en ambiente. Los protagonistas no me terminaron de inspirar cariño.
Lectura de vacaciones.
Entretenida, amena, agradable.
Romántico y agradable. Corto y de fácil lectura.
Se trata de una novela romántica, un poco predecible, pero que me ha gustado, ha sido diferente, con un lenguaje sencillo y muy fresco, que hace que se lea muy rápido. También me ha gustado mucho el hecho de estar narrada por los dos protagonistas. Muy entretenida.