Resumen y sinopsis de La puerta oculta de Orson Scott Card
En La puerta oculta volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.
Ha participado en esta ficha: dij ciby
Lo primero que leo de Orson Scott Card ha sido muy gratificante. Es un libro de fantasía que trata un mundo mágico muy complejo, integrado de forma perfecta con el mundo actual.
Excepcionalmente bien escrito, aunque hay que admitir que en ciertas partes se vuelve denso y confuso, con tanta explicación sobre los conceptos e historia del origen de la magia. Además el final, como cualquier buen inicio de una saga, es fascinante, pero envuelve al lector en un sinfín de dudas que se resolverán en próximas entregas.
Muy buena recomendación para las más peques de la casa, así como los que disfrutan de una buena historia llena de magos y mundos mágicos conectados a través de puertas.