Resumen y sinopsis de Sebastián y el cetro de la vida de Alejandro Santaella
Sebastián es el protagonista de esta historia. Es un niño astuto y valiente que tiene una peculiaridad, en su mano derecha porta una marca –la marca real- cuyo poder y magia iguala a la de los dioses. Un día, a la salida del colegio, se le aparece La Diosa Protectora del Bien y le dice que es el elegido para cumplir una misión especial, es el único capaz de derrotar a Morbal, El Rey de la Oscuridad, el más temible de los gobernantes. Para ello, Sebastián tiene que encontrar el Cetro de la Vida, sellar la puerta, destruir a Morbal, derrotar su ejército y quitarle sus armas. En su aventura, Sebastián contará con la ayuda de su hermano Alberto y de Marina, una niña maga. Tienen que llegar a Entierra, al castillo del Rey Miguel, para recoger los instrumentos que le darán más fuerza en su batalla...Ha participado en esta ficha: Fabrizzio Lerma
Terrible, un despropósito total: No encuentro palabras para definir las sensaciones que éste libro me produjo, las cuales son, además de intensas, dolorosas. Fue como un mártir perpetuo.
Sin embargo, conseguí leerlo completo, imagino que la razón es estar acostumbrado a libros largos (aunque éste no lo sea).
Para explicar detalladamente lo que sentí, debo desglosar el comentario en diversos puntos, sin duda se hará algo extenso:
Historia: Nula, cero, completamente inexistente; únicamente se halla un cúmulo de clichés sacados de Tolkien, Rowling y otros autores que han aportado algo al género.
Personajes: Planos como tablas de madera; todos ellos son símbolos del patetismo más turbulento, no son solamente planos, si no que carecen de cualquier rasgo que los haga llamativos.
Estilo narrativo: Aquí es donde sorprende; a los quince años es inusitado observar un don para narrar, empero, el joven escritor tampoco se ha demostrado como un genio al momento de describir, pues su estilo es un copia y pega de Rowling fusionado con la brillantez de Tolkien, el resultado visible son párrafos y más párrafos desprovisto de cualquier idea figura narrativa original o bella, todo es pura escritura aborrecible.
No obstante, se perdonan los errores garrafales y el repulsivo éxito inmerecido, porque es un joven muchacho, quien, con ésta obra sencilla, se muestra como un probable escritor a futuro.