Resumen y sinopsis de Entre los Muros de Crickley Hall de James Herbert
Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico.Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia, porque en una noche de tormenta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando albergaba a un grupo de refugiados huérfanos, los críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas. Gabe comprueba que el peso de ese suceso ha empezado a afectar a sus hijas, y decide que ha llegado el momento de marcharse. Sin embargo, Eve sigue aferrada a la idea de que Cam está vivo, no puede evitar relacionarlo con la horrible muerte de esos niños y necesita quedarse. ¿Qué hacían allí esos niños? ¿Cómo se olvidaron de ellos? ¿Y si ella se hubiera olvidado de Cam?
Una historia de fantasmas al más puro estilo inglés, con los ya consabidos hechos en este tipo de oscuros argumentos. Le resta puntos la carencia de giros argumentales y sorpresas, además de la repetición de ciertas situaciones. Hay lo habitual: videntes, una familia que se debate entre creer y no creer, unos fantasmas buenos y otros malos, una mansión tenebrosa, una gran tragedia que lo origina todo... incluso apocalípticas tormentas. Nada nuevo bajo el sol, o mejor dicho, bajo la lluvia.
Estupenda historia clásica de terror y suspense llena de fantasmas y con caserón maldito. Muy bien escrita y con mucho interés, se lee en muy poco tiempo.
A ver, es una novela agradable, una historia decente, pero eso sí, le sobran páginas, muchas páginas. La historia aunque intriga un poco resulta muy obvia, todo resulta tal como se esperaba, o al menos como yo lo esperaba.
Me ha gustado mucho. A pesar de tener 605 páginas en ningún momento se hace pesado ni aburrido al contrario, se lee muy deprisa y te engancha muy fácil.
Es magnífica la forma en que el autor te mete en una novela de misterio muy visual, hasta tal punto que te parece estar viendo una película y te llegas a esperar con expectación los siguientes acontecimientos.
Paja, este libro se resume en eso, mucha paja. Por lo demás no es mal libro y entretiene, aunque la originalidad brilla por su ausencia.
Llena de tópicos. Al principio le cuesta arrancar, pero según avanza la historia se vuelve más dinámica y entretenida. Libro ligerito para despejarse un rato.
Me ha gustado mucho. Es un libro de intriga con algún susto que otro. Te hace seguir leyendo para saber que va a ocurrir. Pese al volumen (606 paginas) En ningún momento se me hizo pesado.
A mi me ha encantado y me ha enganchado desde el principio. No le pongo un 10 porque es verdad que no es un tema novedoso... Ya que de casas encantadas hay para dar y tomar... Pero el libro está muy bien narrado, fácil de leer, entretenido y además, el terror es mi género favorito.
Libro que ,a priori, reúne todos los ingredientes para ser una buena novela gótica pero sólo se queda en el intento.
Demasiadas páginas para una historia de lo más simplona. Alarga demasiado la trama y hay momentos en los cuales se hace pesado. El escritor abusa demasiado de los tópicos y llegas a aborrecer a determinados personajes (uno de ellos el padre de familia).