Resumen y sinopsis de Firelight. Chica de fuego de Sophie Jordan
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Ha participado en esta ficha: welling
Lo mejor del libro es, sin duda, la tapa.
La tapa era llamativa, pero no me decidía a comprar un libro con un resumen tan repetido en la contratapa. Así que recurrí a la biblioteca (buena idea), en donde tenían ese libro disponible, y decidí darle una oportunidad (mala idea).
Todo comienza cuando Jacinda, la protagonista, decide romper las reglas de su comunidad, volando de día, junto con su amiga Azure. Como drakis, pueden cambiar su estructura física hasta una similar a los dragones, ya sean de agua, de ónice, de tierra o de fuego. Jacinda es de las últimas, una draki de fuego, de las que se creía extintas, y está bastante harta de la sobreprotección de su clan.
Por supuesto, todo lo que podía salir mal en ese día, sale mal, y Jacinda termina en su forma de draki, a solas en una cueva con un cazador. A sabiendas que podría terminar vendida en pedazos, se sorprende cuando Will, el cazador de drakis, decide no informar que la ha encontrado, salvándola.
En este punto es evidente cuál será uno de los intereses amorosos de la protagonista: el otro, como no podía ser de otra manera, es el príncipe de su clan, Cassian, quien no distingue entre lo que él quiere y lo que su clan quiere.
Cuando Jacinda regresa a su clan, su madre escucha los planes que tienen para su hija y decide huir para salvarlas. Toma a Tamara, hermana gemela de Jacinda, y a la protagonista, y escapan al desierto. Tamara está feliz de, por fin, estar en un ambiente en que no la tratan "como una leprosa", ya que no se ha manifestado como draki. La madre de ambas decide, a propósito, mudarse al desierto, en donde la draki de la protagonista, al no tener vegetación, agua y niebla en abundancia, se marchitaría.
A partir de aquí, la novela toma la clásica curva de romance sobrenatural adolescente. Predecible, dramático y meloso. Punto extra por los drakis, porque es lo único interesante que hay.
Muy bueno, aunque yo esperaba más de él, es una buena historia, aunque bien la autora pudo haber narrado de una mejor forma, aunque es sólo mi parecer. Lo recomiendo mucho
Es un libro bastante ameno, de fácil lectura. La trama no es muy complicada y se entreve que hay un posible triángulo amoroso en puerta, cosa que no me entusiasmo mucho pero al mismo tiempo no me disgusto puesto que este libro tiene toda la pinta de manejar esta fórmula cada vez más común en los libros de romance paranormal. La protagonista me ha parecido por momentos sumamente indecisa pero el estira y encoge de sus indecisiones debo de admitir que torna entretenida toda la situación que vive.
El toque original lo da la temática de los dragones, que en este caso la autora los llama drakis, me resultó bastante interesante aunque en este primer libro no nos cuentan demasiado.
El romance me pareció algo apresurado pero al final tiene cierta justificación, siendo este elemento el que le va dar un giro inesperado a la historia.
En resumen es un libro que da justamente lo que ofrece, que se disfruta mucho si no se es exigente. Una historia romántica, triángulo amoroso y algo de acción.
Recomendable