Resumen y sinopsis de Las hadas de Charles Perrault
Cierta viuda tenía dos hijas; la mayor era muy parecida a ella, en el carácter y en el rostro; ambas eran tan poco amables y tan orgullosas, que no había manera de vivir con ellas. La menor era el exacto retrato de su padre por su dulzura y honestidad, y cuantos la conocían afirmaban que era joven hermosísima de alma y de cuerpo. Así, la madre prefería a su hija mayor y tenía gran aversión por la otra, a quien obligaba a comer en la cocina y le mandaba un trabajo incesante. Tenía que ir dos veces al día en busca de agua a una lejana fuente, regresando con una enorme jarra llena.Cuando volvió a casa habló, y contó lo ocurrido, mientras salían de su boca perlas y diamantes. La madre decidió enviar a la fuente a su otra hija.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Este cuento ha sido incluido en los libros de texto en las escuelas de mi país, por la enseñanza que deja, el hecho de ser amable y desinteresado que te es recompensado, con el castigo por ser grosero.
El típico cuento que ya sabes que la que más padece va a salir beneficiada. El tema de la predilección de una madre malvada por las hijas que no son buenas de espíritu es ya una nota común en este tipo de relatos, así como la recompensa de la más desfavorecida. Nada nuevo bajo el sol.
Cuento sencillito, moralizante como todos, que está lejos de otros de la misma colección.
Otro breve cuento en que la bondad y amabilidad salen generosamente recompensadas, mientras la grosería y el egoísmo reciben un duro castigo.