Resumen y sinopsis de Riquete el del copete de Charles Perrault
Había una vez una reina que tuvo un hijo tan feo que durante mucho tiempo se dudó si había algo de humano en su forma. Un hada que estaba presente cuando nació, aseguró que sería agradable porque tendría mucha inteligencia, añadiendo le daba el don de poder dotar de cuanto ingenio quisiera a la persona a quien más amara. El pequeño nació con un copete de pelos en la cabeza, por lo que lo llamaron Riquete el del Copete.A medida que las dos princesas crecieron, sus perfecciones aumentaban y sólo se hablaba de la belleza de la mayor y del talento de la menor, siendo esta última la que tenía más éxito en la sociedad. Un día que la primera se retiró a un bosque para llorar su desgracia, se encontró con un hombre bajo de estatura, muy feo y de aspecto desagradable, pero con mucha magnificencia vestido. Era el joven príncipe Riquete del Copete.
Han participado en esta ficha: erikraul31 yiyolon
Buen cuento, con gran moraleja. Ideal para niños.
Gran cuento que nos habla del valor de la inteligencia por encima de la belleza. El protagonista no es agraciado físicamente pero presenta una mente muy despierta, todo lo contrario que la princesa del cuento. Muy didáctico para saber apreciar lo que de verdad importa en la vida.
Agradable cuento que nos muestra como la belleza física no tiene mucho que ver con la inteligencia y la hermosura del alma.
Un cuento de hadas ideal, donde los problemas en realidad no son tales y se soluciona todo. Nos quedamos con la moraleja: Puedes decir con certeza que lo amado es siempre bello, pues del amor el destello a todo infunde belleza; añade que la hermosura vale mucho, mas no tanto como el ingenio; el encanto más precioso y que más dura.