Resumen y sinopsis de El piojito y la pulguita de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Un piojito y una pulguita hacían vida en común y cocían su cerveza en una cáscara de huevo. He aquí que el piojito se cayó dentro y se quemó. Ante aquella desgracia, la pulguita se puso a llorar a voz en grito. Al oírla, preguntó la puerta de la habitación: “¿Por qué lloras, Pulguita?” – “Porque Piojito se ha quemado. Y la noticia irá corriendo de boca en boca, se enterarán la escobita, el fogoncito, el arbolillo, la muchachita y la fuentecita.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
De lo peor que han escrito los hermanos Grimm. El cuento es muy simple y repetitivo, y ha sido leerlo para quedarme igual.
Hay cuentos cuya moraleja no encuentras por ningún lado. Este es el caso, salvo que quiera decirnos que no hay que compadecerse de los demás, pues eso nos conduce a un final trágico.
Este cuento es una tragedia, pero parece mucho más suave con tanto diminutivo y la forma narrativa que resulta divertida, en la que cada personaje va añadiendo su propia frase a la estrofa que se repite. En realidad es como la vida real, que comienza con un accidente y por no parar la bola a tiempo acaba estallando. Menos mal que llegó el final y se acabó.