Resumen y sinopsis de La bestia peluda de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Había una vez un rey que había quedado viudo. Su esposa había sido la mujer más hermosa de la tierra, tenía los cabellos que parecían de oro.Entonces fueron enviados mensajeros a todas las partes del país, en busca de una novia semejante en belleza a la reina fallecida, pero los mensajeros no encontraron la esposa deseada.
Pero he aquí que el Rey tenía una sobrina que era el vivo retrato de su esposa muerta, tan hermosa como ella y con la misma cabellera de oro. La contempló un día el Rey, y de repente se sintió enamorado de ella. Entonces decidió: - Me casaré con mi sobrina, ya que es el retrato de mi esposa muerta; de otra manera, no encontraría una novia que se le pareciese.
La joven al conocer la intención de su tío se horrorizó, pues estaba totalmente enamorada de un noble joven. La muchacha intentará evitar la boda, se embadurnará con hollín y se disfrazará con un abrigo hecho con mil pieles distintas, así no la reconocerán, y creerán que es una bestia peluda.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Se juega en esta narración con el doble motivo del animal salvaje y de la bella princesa, que son la misma persona. No está mal, aunque se recurre a la manida idea de la princesa que huye del castillo para volver bajo otra identidad.
Un cuento un poco extraño, sobre todo en el comportamiento de la joven, que no quería casarse con el rey pero que allí estaba, y pronto se olvidó de su amado.