Resumen y sinopsis de El sastre en el cielo de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Un día, en que el tiempo era muy hermoso, Dios quiso dar un paseo por los jardines celestiales y se hizo acompañar de todos los apóstoles y los santos, por lo que en el cielo sólo quedó San Pedro. El Señor le había encomendado que no permitiese entrar a nadie durante su ausencia, y, así, Pedro no se movió de la puerta, vigilando. Al cabo de poco llamaron, y Pedro preguntó quién era y qué quería.Pero el sastre no había sido todo lo honrado que debiera en la tierra.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento casi calcado a otro que han escrito los hermanos Grimm y que tiene más nivel que el presente ("La hija de la Virgen María"). De todos modos, nos muestra la imperfección humana incluso ante los designios divinos que nos avisan de cómo actuar. Ideal para piadosos.
Relato en que se nos presenta al Dios cristiano como misericorde con los pecadillos de los humanos, tan curiosos, pero estricto también.
Cuento muy breve, que se desarrolla directamente en el cielo, sólo con tres personajes, el sastre, Dios y San Pedro, y por tanto con su lección moral claramente expuesta.