Resumen y sinopsis de La herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein
Tres generaciones de cuatro familias: O’Connor, Gallagher, Steiner y Savigny, marcadas por un mismo pecado original, marcadas por un solo y terrible destino.En el origen, Edward O’Connor y Hans Steiner, víctima y verdugo en la Segunda Guerra Mundial, cuyos papeles se trastocan a raíz de la elaborada y cruel venganza que Edward pone en marcha años después del fin del conflicto.Pero lejos de ser el punto y final, lo protagonizado por los mayores no es sino el prólogo de una historia compleja como la vida misma, puesto que sus hijos Patrick, Julia y Dieter, siguen bajo la sombra de lo que hicieron sus padres, unos intentando sobrellevarlo, otro obsesionado con la exigencia íntima de una represalia, todos marcados por una circunstancia asombrosa: Patrick y Julia se han enamorado y han decidido casarse desafiando los malos presagios, los enfados familiares y la amenaza de Dieter, a quien esa relación le parece sacrílega. La apuesta de la joven pareja parece exitosa… al menos en apariencia, porque la historia real no es la que ellos están viviendo. Y al menos hasta que Allan Gallagher, un ex del FBI al servicio de la familia O’Connor, traiciona la confianza en él depositada y toma una decisión que cambiará la vida de todos al quebrar ese negro encantamiento que pendía sobre las familias: no hay por qué seguir necesariamente el guión que otros dejaron escrito para nosotros…
Es evidente que cada novela tiene su público y ésta, a pesar de la buena puntuación que obtiene de numerosos lectores, no me está gustando. A mi modo de ver se abusa de situaciones y personajes poco verosímiles para suscitar emociones románticas del agrado de los incondicionales de este género, lo que no es mi caso.
Una novela muy entretenida. Engancha desde el principio
Sin ninguna duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Bien escrito, una historia con una trama que te engancha y te sorprende. Intriga, amor, historia, familias, secretos... ¡¡Tiene de todo y más!! Sin duda, pasa a ser una de mis primeras recomendaciones porque merece la pena leerlo. Y para muestra un botón, me ha durado un suspiro y eso que tiene más de 600 páginas.
Una historia que te atrapa en su lectura hasta la última página. A pesar de su extensión, ya que abarca cuatro generaciones,se lee con avidez deseando desentrañar los entresijos de todos los personajes. Recomendable.
Preciosa historia, que transcurre desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días, y que no dejará indiferente. Coincido con otros comentarios en que es demasiado larga, pero aún así engancha.
Una novela que dio mucha pena acabarla. Emocionante de principio a fin.
¡Muy buena historia, atrapante, enmarañada e intrigante!
Es una novela bien narrada, hilvana los acontecimientos durante 3 generaciones y aunque un poco extensa para mi gusto, no puedes parar de leer.
Me ha parecido muy interesante, te atrapa, te cuesta dejarlo en muchos momentos. Quizá, para mi gusto, le sobran unas cuantas de páginas, sobre todo las románticas que, a veces son un poco empalagosas. Pero en su conjunto me ha gustado.