Resumen y sinopsis de La mesa, el asno y el bastón maravillosos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Érase una vez un sastre que tenía tres hijos y una sola cabra. Como la cabra alimentaba con su leche a toda la familia, necesitaba buen pienso, y todos los días había que llevarla a pacer. De esto se encargaban los hijos, por turno, que la llevaban a pastar jugosa hierba. Pero cada día, al anochecer en el establo, cuando el padre le preguntaba, la cabra decía no haber comido nada durante el día, por lo que echó a sus hijos de casa. Entonces, la llevó el mismo a pacer, y por la noche le volvió a decir lo mismo, que no había comido nada, dándose cuenta el sastre de que había echado de casa a sus tres hijos sin motivo.Cada hijo, al irse de casa, se había colocado y había aprendido un oficio. Pasó el tiempo, y los hijos fueron decidiendo volver a casa. Cada hijo había recibido un regalo en compensación al trabajo realizado. El mayor recibió una mesita mágica, el segundo un asno muy especial, y el tercero un saco que contenía un bastón maravilloso.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Uno de los cuentos más largos de los hermanos Grimm. Con una estructura que se va repitiendo, narra cómo tres hijos que deben ganarse el sustento fuera de casa a causa de las mentiras de una cabra, pero regresan con una mesa capaz de otorgar ilimitadas viandas, un asno que otorga monedas de oro y una vara mágica. En este cuento los malvados pagan sus fechorías, por lo que resulta didáctico.
Cuento con ingredientes diversos: padre que echa a sus tres hijos. Estos que mejoran en la vida y quieren regresar a donde el padre. Magia y personajes avariciosos, que no acaban bien.
Un cuento algo más largo que otros, una historia entretenida, con sus momentos mágicos, los malos, los buenos y el éxtasis de felicidad final. Hay que ver lo que puede liar una cabra mentirosa.