Resumen y sinopsis de El doctor Sabelotodo de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Érase una vez un pobre campesino, que fue a la ciudad guiando un carro tirado por dos bueyes a venderle a un doctor una carga de leña. Mientras se le pagaban sus dineros el doctor se encontraba comiendo excelentes viandas, le entró envidio y pensó que también él podría ser doctor. Así que le preguntó si no podría hacerse él doctor.
Y éste contestó: -Claro que sí, en primer lugar te compras un abecedario, en segundo lugar vendes tu carreta y los bueyes y, con lo que saques, te compras trajes y todo lo que es propio del trabajo de doctor; y, en tercer lugar, has de hacer un rótulo donde se lea "Soy el doctor Sabelotodo" y lo clavas bien alto sobre la puerta de tu casa.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento más bien discreto, en el que su brevedad no ayuda siquiera a desarrollar más el pobre argumento.
Discreta narración en la cual se intenta hacer gracia a través de la torpeza de un hombre que se hace pasar por doctor, quién cuenta con la buena suerte de su lado. Es aquel caso típico de torpeza y suerte que ya estamos cansados de ver.
Suelo leer estos libros con mi hija, pero a veces me pregunto si es conveniente educar niños hoy planteándoles estos modelos de comportamiento que nos ofrecen este tipo de historias.
Cuento entretenido, que tiene su gracia, pues en esta ocasión el protagonista se ve ayudado no por duendes u otros seres mágicos, sino por los equívocos y malentendidos que provocan sus inocentes palabras en otras personas.