Resumen y sinopsis de Reloj sin manecillas de Carson McCullers
La última novela que escribió Carson McCullers relata los destinos cruzados de cuatro memorables personajes, cuyas vidas son fiel reflejo de las injusticias sociales, la soledad espiritual y la naturaleza confusa del amor en el turbador Sur estadounidense de los años cincuenta. Ésta es la historia del viejo juez Fox Clane, encarnación del patriarcal carácter sureño; su nieto adolescente Jester, hijo de un malogrado enemigo de la discriminación racial, y Sherman Pew, un chico negro de ojos azules que ejerce una fascinadora atracción sobre ambos. Junto a ellos se desarrolla el drama personal del farmacéutico J. T. Malone, quien, desahuciado por los médicos, descubre que el verdadero peligro del hombre no es morir sino perderse a sí mismo en vida. Malone, quien, desahuciado por los médicos, descubre que el verdadero peligro del hombre no es morir sino perderse a sí mismo en vida.
Siento discrepar de las opiniones anteriores pero no lo he acabado, lo he dejado en la página 100 porque me estaba aburriendo, los diálogos son totalmente insípidos, nada interesantes; creo que es una novela sobrevalorada, como muchas otras…
Esta novela retrata un paisaje social del sur norteamericano de los años cincuenta, basándose en cuatro protagonistas y un ausente. Un abanico de personalidades muy dispares, entre los cuáles, los choques y divergencias, serán el detonante de ocultos secretos. La segregación racial y los problemas que ésta genera están presentes en toda la historia, que se lee con mucho interés de principio a fin.
Retrato intimista de las vidas de varias personas en EEUU en los años 50. Muy bien escrito, llegando al lado emocional sin llegar a ser demasiado sentimental. Es un buen libro.