Resumen y sinopsis de El color de la magia de Terry Pratchett
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Creo que al ser el primer libro que he leído de Terry Pratchett, todavía no le he cogido mucho el punto y esperare a leer los siguientes para formar una opinión más sólida. Este primer libro es muy flojo, son historias interpretadas por los mismos personajes, pero estas historias no tienen ningún sentido. Entran en una para salir de otra sin que el autor te diga por donde van. El mejor personaje es sin duda la Muerte que intenta dar caza a Rincewind durante la trama.
Quitando una parte en la que no conseguía entender nada, ya casi hacia el final de la historia, es un libro fantástico, en el que el crecimiento de los personajes, aunque sin dejar de ser bastante peculiares es significativo.
Es un mundo totalmente distinto a los otros escritos, ofreciendo una visión bastante cómica de las historias de fantasía.
Primer libro de la saga Mundodisco. Flojito para mi gusto. Es posible que al ser el primero que leí me costó pillarle el punto a este escritor, que luego se ha convertido en uno de mis fundamentales.
Pese a que la obra carece de estructura (no se divide en capítulos), el contenido es sencillamente genial. Es cierto que es un tanto farragosa, ya que a veces se entremezclan distintos escenarios y es difícil retomar mentalmente la lectura: las escenas quedan dispersas y se pierde un poco la ilación. De hecho, lo primero que hice al terminar de leer fue comenzar otra vez desde el principio para atender más a los detalles...
Esa segunda lectura rápida, me proporcionó la oportunidad de reelaborar lo ya leído, esta vez de forma más ágil. No obstante, es el primer libro que leo del Mundodisco y espero no tener que leer los demás dos veces cada vez...
Pese a todo esto, las situaciones que se originan son geniales. Los personajes principales y sus disensiones son una pasada. A esto añadiría lo divertidas que son las apariciones de la Muerte.
Por tildar el tono de esta obra, diría que ironía, sátira y sarcasmo son su sello de calidad. A mi modo de ver, "El color de la Magia" no es un 10 por esa falta de estructura.
Muy divertido.
Un libro complicado. Tiene partes cómicas y originales, pero para mi gusto no tiene una estructura adecuada, lo que hace que resulte pesado a pesar de no ser muy extenso. Por otro lado, es difícil meterse en la trama y no es un libro ni del todo de niños ni puede ser leído por adultos.
Está entretenido, se lee rápido por el lenguaje sencillo ( a pesar de los típicos nombres de fantasía de zonas , personajes, etc. ), por el montón de aventuras que corren los personajes y por lo gracioso de las particularidades de éstos y sus acciones. No tiene mucho más, no abarca en profundidad de los personajes ni nada por el estilo, bastante ligero pero te hace reír.
Primer libro de la saga de novelas del Mundodisco, que surgió como burla del autor a Dragones y Mazmorras.
Creo que no es una novela para todos los públicos, es un libro que se disfruta leyéndolo como lo que es, una sátira a a la novela fantástica pero que a su vez tiene su propio mundo e incluso, su propia mitología.
Sin duda, seguiré leyendo a ver que nos depara el resto de novelas...el resto, seguid "disfrutando" con Dann Brown...
Cogí este libro con ganas, tenía fama y leí bastantes reseñas buenas sobre él. Desgraciadamente solo fue eso…..una ilusión.
El libro es imaginativo a más no poder y por eso es original, pero no puedo decir nada más bueno de él.
La historia no tiene argumento claro, simplemente se va escribiendo, lo mismo que ocurre una cosa podría pasar otra totalmente diferente, total no pasaría nada la historia seria la misma. Nunca vas a saber de qué va el libro ni a donde se dirige. Los personajes principales son patéticos, cambiantes y sin ningún tipo de personalidad, podrían ser los que son u otros, da lo mismo. El escritor podría eliminarlos a mitad del libro y seria igual porque no pintan nada.
La historia cambia en todos los capítulos, largos y tediosos, aburridos hasta la saciedad que hace de un libro de 289 páginas un ladrillo que he tenido que hacer un esfuerzo considerable para terminarlo.
Espadas que hablan, personajes que solo aparecen unas páginas y que no tienen historia propia ni una razón para estar ahí. Simplemente aparecen, interactúan con los personajes principales y se esfuman.
Historia absurda, confusa y ridícula. No me ha gustado nada y no sé por qué tiene tanta fama. ¿Quien sabe? Puede que yo no lo entienda o no sepa interpretarlo.
La verdad que me se me hizo muy pesado y me esperaba mucho más de él por ser en teoría el primer libro de la saga Mundodisco pero excepto el primer libro que leí de Terry Pratchett,"Mort"los demás me han decepcionado.
Lo que pasa que hace unos años salió una colección en los kioskos y me hice con unos cuantos que ya iré leyendo aunque de momento no me entusiasma.