Resumen y sinopsis de Escaramuzas de Antonio Martínez Sarrión
«Claridad, concisión, elegancia y una punta de humor, en alguna de sus distintas coloraciones, tal vez son el trípode donde se asienta la mejor literatura que jamás se haya escrito.»Tales pinceladas configuran un fresco vibrante gracias a ese estilo directo, incisivo y mordaz, alejado de toda complacencia, que es marca de su autor y con el que éste desvela sus temores y esperanzas respecto a un futuro incierto, su disidencia ante la superficialidad de las nuevas tecnologías, la injusticia de la Justicia, los absurdos a que dan lugar las luchas de poder... y frente a ello, el refugio que suponen la poesía y las artes, insumisas por no atenerse a la moda.
Tras Cargar la suerte y Esquirlas, y respaldado por una vasta cultura hecha de múltiples lecturas y permanente atención a la actualidad, Antonio Martínez Sarrión nos trae este tercer volumen de diarios que, como toda visión crítica e independiente de lo que nos rodea, no dejará a nadie indiferente.
Probablemente provocaré discrepancias con este comentario, de un autor que nunca había leído, pero cuyo libro me irritó sobremanera... pocos se salvan de una crítica asesina. Este Señor que no ve la viga en el ojo propio, pero ve la paja en el ojo ajeno.