Resumen y sinopsis de En el jardín de las bestias de Erik Larson
En la primavera de 1933, hace apenas seis meses que Hitler ha sido elegido canciller de Alemania, pero todavía no ha consolidado su poder. Necesita tiempo. Tiempo para aplastar a sus opositores y para rearmar el país. La serpiente se incuba en su huevo lentamente, pero en ese momento, pese a los visibles indicios, pocos son quienes intuyen el abismo al que está a punto de abocarse el mundo.Como si de una trepidante novela se tratara, Erik Larson realiza una documentada reconstrucción del Berlín de 1933, una ciudad que vivía una de esas encrucijadas en que la realidad supera a la ficción. Una obra que ofrece una perspectiva humana de la historia, donde los sueños y debilidades de cada uno se despliegan sobre un telón de fondo en el que se palpa la inminencia del horror en estado puro.
Si bien puede parecer una visión algo sesgada de la época, es un buen retrato de cómo las sociedades y obviamente las personas que las integran pueden llegar a estar ciegas, por convencimiento o por minimizar la situación en la que viven. Es un libro rescatable, que refleja adecuadamente el momento.
Historia del embajador americano en Berlín en los años 30 y de su familia pero tratando el asunto como le gusta a los anglosajones, que ellos son los más listos y ocurren las desgracias por no hacerle caso.