Resumen y sinopsis de La reina de las abejas de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Dos príncipes, hijos de un rey, partieron un día en busca de aventuras y se entregaron a una vida disipada y licenciosa, por lo que nunca regresaron al hogar. El hijo tercero, al que llamaban “el bobo”, decidió ir en busca de sus hermanos. Cuando, por fin, los encontró, se burlaron de él. ¿Cómo pretendía, siendo tan simple, abrirse paso en el mundo cuando ellos, que eran mucho más inteligentes, no lo habían conseguido?Ha participado en esta ficha: yiyolon
Una variación de este cuento ya lo había leído en Andersen, por lo que no me ha supuesto mucha novedad. Se trata de la recompensa que llega cuando una persona obra con buena fe. Los agentes serán en esta ocasión animales como las hormigas o las abejas.
Nuevamente un cuento protagonizado por los tres hermanos, siendo el pequeño, "el bobo", el verdadero motor de la historia. Como tantas veces, el hacer el bien tiene recompensa, en términos de la princesa del reino.
De nuevo el pequeño es el que parece más tonto de los tres hermanos y objeto de las burlas, pero como en otras ocasiones, su bondad e humildad en el trato a otros personajes, le traerán la fortuna tras el fracaso de sus hermanos, y se convertirá en el héroe de la aventura. Una historia que en distintas formas y situaciones se repite en tantos cuentos.