Resumen y sinopsis de El ratón, el pájaro y la salchicha de Wilhelm Grimm y Jacob Grimm
Un ratoncillo, un pajarito y una salchicha hacían vida en común. Llevaban ya mucho tiempo juntos, en buena paz y compañía y congeniaban muy bien. La faena del pajarito era volar todos los días al bosque a buscar leña. El ratón cuidaba de traer agua del pozo, encender el fuego y poner la mesa, y la salchicha se encargaba de cocinar. Pero, ¡Cuando las cosas van demasiado bien, uno se cansa pronto de ellas!
Un cuento infantil, perteneciente a la colección Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, que encantará a los más pequeños de la casa.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Correcto relato en cierta manera original (uno de los protagonistas es una salchicha, que no podía faltar en toda narración alemana). Es un buen ejemplo de lo que acontece en el momento en que se hace caso de los rumores de la gente y la no distribución equitativa de funciones en cualquier grupo.
Como dicen los propios autores en el cuento, "cuando las cosas van demasiado bien, uno se cansa pronto de ellas". Eso es lo que les ocurrió al pájaro, al ratoncillo y, en menor medida, a la salchicha.
Breve cuento, con su lección acerca de las consecuencias que pueden venir por hacer trabajos para los que no estamos preparados y por hacer caso a personas ajenas que se dedican a malquistar o indisponer a alguien con otra u otras personas.