Resumen y sinopsis de Los siete cuervos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Había una vez un matrimonio que tenía siete hijos y, por fin, un día tuvieron la inmensa alegría de tener una hijita entre sus brazos. La niña no tenía muy buena salud, pensaron entonces en bautizarla, y mandó a los siete niños a traer agua del pozo. Todos querían ser el primero, se lanzaron atropelladamente y los baldes escaparon de sus manos y cayeron al fondo del pozo. Los muchachos quedaron desolados.-¡Perezosos! ¡Ojalá se convirtieran en siete cuervos!
No imaginó nunca lo que podía suceder. Apenas había dicho esas palabras, cuando sintió un aleteo sobre su cabeza; levantó los ojos, y con gran espanto vio contra el cielo azul siete cuervos negros que volaban sobre la casa.
Cuando la niña, siendo ya mayor se enteró, decidió ir a buscarles.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Otro cuento repetitivo y flojito, aunque presenta una variación que estriba en que el encantamiento es producido por el poder de la palabra cuando se usa contra los seres queridos. Me recuerda un poco al América de Cali y la maldición del garabato.
Otro cuento de encantamientos, esta vez causado por el deseo del padre en un momento de desesperación que se hace realidad, y una trama y desenlace parecido a otros.