Resumen y sinopsis de La oca de oro de Wilhelm Grimm y Jacob Grimm
La historia de un muchacho que fue a cortar leña y, tras compartir su comida con un viejo en el camino, derribó un árbol a hachazos, y al caer apareció en la raíz una oca de plumas de oro puro. Se la llevó consigo y entró en una posada para pasar la noche. El dueño tenía tres hijas, que, al ver la oca, sintieron por ella una gran curiosidad, y el deseo de poseer una de sus plumas de oro. Pero, al tocar la oca sus dedos se quedaron pegados a ella, y así les sucederá a otros personajes en el camino a la ciudad.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Este escrito presenta hechos ya muy trillados en los cuentos tradicionales. Así, el hermano que parte con desventaja en relación al resto, a través de su honradez, consigue superar las pruebas más imposibles impuestas por un rey. Tan típico que ya sabemos el final en la segunda estrofa del cuento.
Nuevamente un cuento con tres hermanos. Los dos primeros impertinentes, el tercero de buen corazón y generoso. Por supuesto, el cuento le recompensa con la hija de un rey.
El cuento está entretenido, tiene su gracia, aunque la historia de fondo es similar a tantos otros, en la que el hijo menos apreciado resulta el triunfador, llega hasta palacio y es puesto a prueba para obtener la mano de la hermosa princesa.