Resumen y sinopsis de El ómnibus perdido de John Steinbeck
El accidentado viaje de un desastrado autobús rural entre las poblaciones de Rebel Corners y San Juan de la Cruz, en California, al término de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en un magistral retrato de personajes y en un acerado estudio sobre los problemas centrales de todos los hombres en todas las épocas: la familia, el sexo, el amor, las ambiciones, las frustraciones y los anhelos... Lejos del sentimentalismo y la autocomplacencia, es un viaje interior hacia el corazón de unos viajeros perdidos en la decepción del sueño americano... El ómnibus perdido contiene algunos de los grandes temas clásicos dentro de la obra narrativa del Premio Nobel de Literatura, John Steinbeck.
Han participado en esta ficha: Caro1106 yiyolon bclaudia
Buena novela de Steinbeck. Consigue que escenarios tan habituales del oeste americano de mediados de siglo XX, como una estación de servicio, un bar de carretera con unos pocos taburetes y mesas lleno de calendarios de mujeres exuberantes, unos parajes casi desérticos, abandonados y llenos de basura, o escenas tan corrientes como preparar una comida, arreglar un autobús, etc., resulten agradables e interesantes, incluso nostálgicas; son escenas que "enganchan" y gusta leerlas. Y junto a estas descripciones están los personajes varios que desfilan por sus apenas 230 páginas, personajes de todo tipo y condición, con historias casi siempre tristes y penosas, con sus anhelos y deseos no cumplidos o por cumplir, historias a la vez cotidianas y vulgares, y cómo surgen relaciones entre estas personas tan diferentes pero a la vez tan parecidas. Y así llegas al final de la novela con un buen sabor de boca, pero con muchos interrogantes sobre qué habrá pasado a tal personaje, ¿habrán quedado Camille y Ernest luego en Hollywood? ¿qué habrá pasado con Alice? ¿Y Van Brunt? ¿Norma?...
Novela de personajes al estilo de este autor, contundentes, pero muy lejos de "Las uvas de la ira".
Para mí, una genialidad de Steinbeck. Es una de sus obras no valoradas lo suficiente, como a un dios perdido. Es una novela preciosa, con el sello de Steinbeck que lo recomiendo sin dudar.
Personajes perdidos y atrapados en el desaliento; en los que tan solo priman los instintos más primarios.
De como los sueños y anhelos pueden quedar completamente sepultados bajo esa tierra californiana que prometía ser un destino feliz y dorado.
Bastante entretenida.
Este libro siempre pasa desapercibido entre las obras de Steinbeck. Se la pretende hacer pasar por obra menor, cuando es uno de los mejores libros (decir el mejor sería un atrevimiento) de este escritor.
Los personajes, el autobús, la gasolinera... todo está increíblemente bien retratado.
Una obra maestra.
Si bien no se la enumera entre las grandes obras de Steinbeck, esta novela es de gran factura. La caracterización profunda de cada personaje y el especial escenario contribuyen para mantener atrapado al lector. Vale la pena hurgar en librerías de viejo para encontrar este libro.