Resumen y sinopsis de Las tres hilanderas de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Érase una niña muy holgazana que no quería hilar. Ya podía desgañitarse su madre, no había modo de obligarla. Hasta que la buena mujer perdió la paciencia de tal forma, que la emprendió a bofetadas, y la chica se puso a llorar a voz en grito. Acertaba a pasar en aquel momento la Reina, y, al oír los lamentos, hizo parar la carroza, entró en la casa y preguntó a la madre por qué pegaba a su hija de aquella manera, pues sus gritos se oían desde la calle. Avergonzada la mujer de tener que pregonar la holgazanería de su hija, respondió a la Reina:Dijo entonces la Reina:
- No hay nada que me guste tanto como oír hilar; me encanta el zumbar de los tornos. Dejad venir a vuestra hija a palacio conmigo. Tengo lino en abundancia y podrá hilar cuanto guste.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Muy buen cuento por el poso de sorpresa que nos deja al acabar de leerlo. Las imperfecciones físicas y la aguda disposición por trabajar lo justo no son tratadas como el típico cuento, ofreciéndonos un desenlace del todo inesperado.
Leyendo los Cuentos infantiles políticamente correctos de James Finn Garner no puede uno menos de sorprenderse cómo han cambiado los tiempos. En este cuento, como en otros, se termina premiando la mentira, el engaño y el maltrato.
Cuento con "final feliz" para su protagonista, aunque no tan bondadoso como debiera entenderse la expresión.
Me ha gustado... y es que cada vez me gustan más los relatos de los Grimm, mucho más concentrados que los de Andersen.
Breve cuento, quizá no recoge un comportamiento muy ejemplar, pero así es la vida, en la que muchas veces no triunfan los mejores, sino los que lo parecen, esos demasiado listos que viven del trabajo de los demás.