Resumen y sinopsis de Los tres pelos del diablo de Wilhelm Grimm y Jacob Grimm
Érase una vez una mujer muy pobre que dio a luz un niño. Como el pequeño vino al mundo envuelto en la tela de la suerte, le predijeron que al cumplir los catorce años se casaría con la hija del Rey. Ocurrió que unos días después el Rey pasó por el pueblo y al enterarse decidió hacer todo lo posible para que no fuera así.Pero el destino quiso que años más tarde, y después de pasar una largo tiempo fuera de palacio, cuando el rey vio que se había cumplido el vaticinio: el niño de la suerte se había casado con su hija.
- Esto no puede quedar así -dijo el rey encolerizado-. Quien quiera conseguir a mi hija debe ir antes al infierno y traerme tres pelos de oro de la cabeza del diablo. Si lo haces, conservarás a mi hija.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento corto en el cual aparece un hecho muy típico en los cuentos de Grimm: cuando el rey no desea al pretendiente de su hija, le encarga una misión muy complicada. Lo mejor son los problemas que subsisten ante las tres personas que se encontrará en su travesía hacia el Infierno para conseguir tres pelos del diablo. Entretiene sin más.
Cuento hermoso de los hermanos Grimm. Como siempre, lleno de aventuras, de personajes agradecidos, de un rey malvado, de una princesa afortunada,... incluso de un diablo engañado. El final, ciertamente, aleccionador.
Estos cuentos los leo con mi hija de cinco años y me bombardea con preguntas de todo tipo, relacionadas con la física, la filosofía, la moda, la psicología, etc.
Qué bonito cuento, cargado de aventuras e imaginación. En esta ocasión el personaje malvado es el rey, y el bueno un inocente joven que demostrará astucia e inteligencia, además de tener suerte. Ideal para contar a los niños, sin la crueldad o violencia de otros cuentos, la historia mantiene una continua acción, y lo mejor, el final, algo diferente a otras ocasiones, que termina poniendo a cada uno en su lugar.