Resumen y sinopsis de Blancanieves y Rojaflor de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Una pobre viuda vivía en una pequeña choza solitaria, tenía un jardín con dos rosales: uno, de rosas blancas, y el otro, de rosas encarnadas. La mujer tenía dos hijitas que se parecían a los dos rosales, y se llamaban Blancanieves y Rojaflor. Eran tan buenas y piadosas, tan hacendosas y diligentes, que no se hallarían otras iguales en todo el mundo; sólo que Blancanieves era más apacible y dulce que su hermana. A Rojaflor le gustaba correr y saltar por campos y prados, buscar flores y cazar pajarillos, mientras Blancanieves prefería estar en casa, al lado de su madre, ayudándola en sus quehaceres o leyendo en voz alta cuando no había otra ocupación a que atender.
Con frecuencia salían las dos al bosque, a recoger fresas u otros frutos silvestres. Los animales se les acercaban confiados. La liebre acudía a comer una hoja de col de sus manos; el corzo pacía a su lado, el ciervo saltaba alegremente en torno, y las aves, posadas en las ramas, gorjeaban para ellas. Más adelante, se encontrarán en varias ocasiones con un personaje particular.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Relato en el que la madre no es una mala madrastra; el malo es un enano muy gruñón, no una bruja; pero en el que no falta el príncipe encantado, eso sí, en un oso feroz.
El final no me lo esperaba. Por lo demás no será de mis cuentos favoritos ni de lo que recuerde en el medio plazo.
Un cuento entretenido, muy de niños aunque resulta demasiado empalagoso, todo demasiado bonito, menos más que aparece el enano cascarrabias y gruñón que anima un poco la historia. Y el final ya es la bomba, resultando que también hay encantamientos para terminar de endulzar la historia.