Resumen y sinopsis de Clavel hermoso de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Existía una vez una reina que después de muchos años aún no tenía hijos. Hasta que un día descendió un ángel del cielo y le dijo: Alégrate, vas a tener un hijo dotado del don de ver cumplidos sus deseos, verá satisfechos cuanto sienta en este mundo.
La reina fue a dar a su esposo la feliz noticia, y, cuando llegó la hora, dio a luz un hijo, con gran alegría del Rey. Cada mañana iba la Reina al parque con el niño, y se lavaba allí en una cristalina fuente. Ocurrió un día, cuando el niño estaba ya crecidito, que, teniéndolo en el regazo, la madre se quedó dormida. Entonces se acercó el viejo cocinero, que conocía el don particular del pequeño, y lo raptó; luego mató un pollo y derramó la sangre sobre el delantal y el vestido de la Reina. Luego de llevarse al niño a un lugar apartado, donde una nodriza se encargaría de amamantarlo, se presentó al Rey para acusar a su esposa de haber dejado que las fieras le robaran a su hijo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Discreto aunque le otorgo más nota por un final inesperado y diferente al del típico cuento tradicional. Es una narración donde priman las transformaciones, como la que da nombre al título de una princesa en una flor.
Otro breve cuento, pero con más sufrimiento y algo duro para el público infantil, como cuando el malvado ordena a la niña matar a su hermanastro: “te acercarás a su cama y, después de clavarle el cuchillo en el corazón, me traerás su corazón y su lengua. Si no lo haces, lo pagarás con la vida”. Menos mal que no lo hace, y llega un párrafo algo gore: “trajo una cierva joven y la hizo matar; luego le sacó el corazón y la lengua, y los puso en un plato”. Al final, cuando parece que todo se había arreglado, van y se mueren.