Resumen y sinopsis de Federico y Catalina de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Federico y Catalina acababan de contraer matrimonio y empezaban su vida de casados. Un día dijo el marido: “me voy al campo; prepara para cuando vuelva un poco de asado para calmar el hambre y un trago fresco para apagar la sed.” - “Márchate tranquilo, que cuidaré de todo.” Al acercarse la hora de comer, descolgó la mujer una salchicha de la chimenea, la echó en una sartén, la cubrió de mantequilla y la puso al fuego. La salchicha comenzó a dorarse, mientras Catalina, sosteniendo el mango de la sartén, dejaba volar sus pensamientos. De pronto pensó: mientras se acaba de dorar la salchicha, bajaré a la bodega a preparar la bebida. Dejando la sartén, cogió una jarra, bajó a la bodega y abrió la espita de la cerveza; y mientras ésta fluía a la jarra, ella lo miraba. De repente recordó que el perro no estaba atado.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Este cuento no lo entendí muy bien. Aquí el mensaje que prevalece no es que sea muy didáctico, ya que se premia la holgazanería y el sin sentido que, habitualmente, en la vida ordinaria no conduce a nada, al contrario que en esta narración.
Un cuento de locura, ¡menuda colección de desastres! al menos van arrancando una sonrisa. Está entretenido, y siempre queda la moraleja.