Resumen y sinopsis de El agua de vida de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Había una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle el agua de la vida, tan difícil de encontrar que no se conocía a nadie que lo hubiera logrado. Este rey tenía tres hijos, el mayor de los cuales decidió partir en busca de la exótica medicina.
– Sé que os preocupa la salud de vuestro padre. Creedme cuando os digo que lo único que puede sanarle es el agua de la vida. Id a buscarla y que beba de ella si queréis que se recupere.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Si te has leído varios de los cuentos de Grimm antes de llegar a éste, lo encontrarás una copia de toda la producción de estos hermanos alemanes. Todos los tópicos se dan cita en este texto: el padre que enferma, los tres hermanos que deben viajar por el mundo para buscar un remedio, los malvados hermanos mayores que codician lo que el pequeño encuentra, un duende que castiga la osadía de los hermanos mayores y premia la bondad del menor...y por supuesto mismo final, que no diré por si se empieza por este cuento al decidirse a leer la producción de los Grimm.
Breve cuento que rápidamente nos pone las lecciones sobre la mesa: el que resulta amable y humilde, se gana el favor del duende, mientras otros quedan atrapados por la avaricia y el egoísmo, pero pueden ser liberados por la bondad del bueno. ¡Ah! Y lo absorto que queda uno por el amor que no sabe ni por donde pisa.