Resumen y sinopsis de El zapatero y los duendecillos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Un zapatero se había empobrecido de tal modo que solo quedaba cuero que para un par de zapatos. Los cortó una noche, para coserlos y terminarlos al día siguiente, pero al despertar, cuando iba a ponerse a trabajar, encontró sobre la mesa los dos zapatos ya terminados. A poco entró un comprador, se quedó los zapatos y el zapatero pudo comprar cuero para dos nuevos pares. Los cortó al anochecer, dispuesto a trabajar en ellos al día siguiente, pero no le fue preciso, pues, al levantarse, allí estaban terminados, y también los vendió, obteniendo el dinero suficiente para comprar cuero para cuatro pares. Desde entonces y en adelante, lo que dejaba cortado al irse a dormir, lo encontraba cosido al levantarse, con lo que pronto el hombre pudo considerarse casi rico.- ¿Qué te parece si esta noche nos quedásemos para averiguar quién es que nos ayuda de este modo?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buen cuento que nos avisa de lo importante que supone no desvelar los secretos mágicos de aquello que no sabemos. Ideal para que los mayores piensen que lo mágico todavía es posible.
Breve y tierno cuento, para que el público infantil pase un rato divertido. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.