Resumen y sinopsis de La Cenicienta de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Érase un hombre rico que tenía una hija y, después de morir la madre, volvió a contraer matrimonio. La segunda mujer tenía dos hijas, de rostro bello y blanca tez, pero negras y malvadas de corazón. Vinieron entonces días muy duros para la pobrecita huérfana. La madrastra y sus hermanastras le quitaron sus hermosos vestidos y le obligaron a realizar todos los duros trabajos del hogar. Se levantaba de madrugada, iba por agua, encendía el fuego, preparaba la comida, lavaba la ropa. Por la noche, rendida como estaba de tanto trabajar, tenía que acostarse en las cenizas del hogar. Y como por este motivo iba siempre polvorienta y sucia, la llamaban Cenicienta.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Un clásico del que todos hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida, aunque visto a través del filtro del tiempo y de la edad, reproduce, una vez más el tópico de las chicas desesperadas por encontrar un príncipe azul.
Otro cuento que es parte de los clásicos de la literatura universal. Puede que al ser una historia muy conocida el argumento sea un tanto predecible, pero ello no impide que el lector lo disfrute desde la primera línea.
Uno de los más clásicos y con versiones ilimitadas tanto en papel como en celuloide. El problema es que al ya saber de memoria los hechos del mismo, cuando uno lo lee la sorpresa brilla por su ausencia. De todos modos, supongo que el que lo lee por primera vez le gustará más.
Al igual que Blancanieves, es un cuento infantil que ya pertenece a la literatura -y a la cultura- universal. Un detalle curioso: cuando a medianoche todo regresa a su forma original (carruaje, vestidos, etc.), los zapatitos permanecen en su nuevo formato (cristal) sin que se explique la paradoja.
Con ese toque perversito de los cuentos de los hermanos Grimm, un clásico que se ha interpretado de mil maneras. A los niños de una, a los adultos de otra. Es un cuento con varias anécdotas, se puede hacer hincapié en cualquiera de ellas.
Un gran clásico, universalmente conocido, con algunas variantes en las distintas versiones de este cuento tradicional. ¿quién no se rinde ante el triunfo de la humilde y despreciada joven, aunque sea con la ayuda del hada?