Resumen y sinopsis de Lo que el viento cuenta de Valdemar Daae de Hans Christian Andersen
Cuando el viento pasa veloz por las praderas, la hierba ondea como una cinta; si corre entre las mieses, las agita como un mar. El viento sabe muchas leyendas e historias y nos las cuenta.Valdemar Daae quería construir un barco soberbio, un navío de guerra de tres puentes, para vendérselo al Rey. Cortaron muchos árboles del bosque y construyeron un barco de tres puentes. El Rey envió al almirante a inspeccionar el nuevo buque de guerra y negociar su compra, pero no fue de su agrado y el barco no fue adquirido, se quedó anclado y reluciente en la orilla, cubierto de tablas; una segunda arca de Noé destinada a no navegar nunca.
Pero cuando alguna cosa de las que emprendía no iba bien, “¡ya saldrá!”, decía, sonriendo con tranquilidad, sin dudar nunca del éxito. Así decidió dedicarse a su obsesión alquímica, su mayor deseo era alcanzar el arte sublime: poder fabricar el oro.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Aburrida narración que nos habla del destino de un padre y de sus hijos en Dinamarca. Aunque resulta una novedad que sea el viento quién nos cuente la historia, el argumento en sí es frío como el mismo viento. Vuelve a aparecer la cigüeña como animal que transmite hondos sentimientos.
Me ha parecido un cuento algo difícil de seguir y de entender, una historia algo deslavazada, sin atractivo, ni mucho sentido.