Resumen y sinopsis de Cuentos completos II de Isaac Asimov
Los miles de lectores de Asimov que vienen apasionándose desde hace más de cincuenta años con sus cuentos de ciencia ficción, se han topado muy a menudo con el problema de que se trata de un autor tan prolífico que resulta imposible tener la certeza de haber leído todo lo que publicó en este género.
Este volumen contiene cuarenta cuentos cortos que demuestran, una vez más, el desbordante talento de Asimov. Se cuentan entre ellos algunos de sus más célebres relatos: Al estilo marciano, La piedra parlante o Intuición femenina.
"Hay que sentarse y relajarse para disfrutar de estos relatos." Chicago Sun Times.
"Nadie ha podido superarlos." Houston Post.
Contenido:
Coja una cerilla
El dedo del mono
El detalle
El día de los cazadores
El mayor bien
Exiliados al infierno
Lluvia, lluvia, vete lejos
Padre fundador
Todos exploradores
Una estatua para papá
Versos luminosos
"Es una buena causa..."
¡No tan definitivo!
¿Qué es el hombre?
Al estilo marciano
Aniversario
Anticuado
Callejón sin salida
El hombre del bicentenario
El incidente del Tricentenario
En las profundidades
Galeote
Intuición femenina
La bola de billar
La carrera de la Reina Roja
La clave
La novatada
Marching In
Reflejo simétrico
Reunámonos
Sentencia de muerte
Un extraño en el paraíso
Veredicto
Vida y obra de Multivac
La piedra viviente
Las campanas cantarinas
Luz estelar
Nota necrológica
Pâté de foie gras
Lenny
La prueba
Han participado en esta ficha: Fabrizzio Lerma brussell piojillo23
Con un nivel más bajo que el primer tomo, este segundo volúmen presenta no obstante los cuatro mejores cuentos de ambas producciones: "Pruebas circunstanciales" (demostrar si un humano es robot o no), "El día de los cazadores" (lagartos inteligentes con pistolas acaban con los dinosaurios), "Exploradores" (humanos que actúan como abejas polinizando plantas extraterrestres) y "Lluvia, lluvia, aléjate" (alienígenas disfrazados de humanos se evaporan con la lluvia). El resto que me gustaron fueron: "El hombre bicentenario", "La novatada", "Las campanas cantarinas", "Reunámonos", "Jenny", "Una estatua para papá", "Luz estelar", "Padre fundador", "Exilio en el infierno", "Factor clave", "Intuición femenina", "Versos luminosos", "Anticuado" y "Vida y obra de Multivac". La mayoría refleja la asimilación entre hombre y robot, el tema más típico en Asimov.
Es igual de magnífico que el anterior. Se reúnen espléndidos cuentos. Algunos son realmente excepcionales y originales en más de un sentido. otro factor que contribuye a su nota, es que son numerosos y pocos de ellos son malos.
Un punto y aparte a "El hombre bicentenario", "galeote" e "intuición femenina". Son los que más me fascinaron, y en ellos existe cierta ironía en el final. Muy buenos cuentos.
Es sabido que Asimov no dotaba de mayor carnadura a sus personajes ni al entorno. Desplegaba, con gran habilidad por cierto, argumentos, e iba directo al grano sin mayores adornos. En esta colección hay algunos cuentos livianos, prescindibles y otros buenos o muy buenos, generalmente los vinculados con robots u ordenadores, como "¿Qué es el hombre?", "Vida y obra de Multivac" o "El hombre bicentenario".