Resumen y sinopsis de El constructor de pirámides de Santiago Morata
La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.Y, entretanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.
Lectura muy amena y divertida sobre Egipto, y la vida más allá de los constructores de pirámides. Una interesante y curiosa lectura.
Libro que refleja perfectamente la esencia de la cultura egipcia: la vida del más allá a través de la construcción de las pirámides. No hay que menospreciar este aspecto ya que la civilización egipcia perduró casi 3000 años; sólo el cristianismo se acerca como sistema de valores religiosos.
Literariamente no es redonda. Hay aspectos interesantes: multitud de personajes que se interrelacionan, vuelta atrás temporales... pero el autor estructura el libro por personajes; por lo tanto, aunque se interrelacionan, sabemos de qué personaje habla principalmente el capítulo. Hubiera sido redondo estructurar el libro por años y mezclar todas las historias en él.
Parece que al autor le ha dado miedo que la multitud de personajes líe al lector. Un aspecto interesante es el de vivir un mismo instante desde el punto de vista de los distintos personajes.
Novela muy interesante. Mediante una narrativa coral nos sumerge en el antiguo Egipto, tierra de Faraones. Yo no soy ningún especialista en esta época pero la he disfrutado mucho. De ágil lectura.
Historia muy interesante, contada en primera persona por los personajes, para mi el principal fallo es que se suele perder uno en los diálogos. Debería pensar el autor que una novela no se lee en un día y no se puede estar leyendo y volviendo atrás por que se ha perdido.