Resumen y sinopsis de Cabellos de oro y los tres osos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Había una vez una niña con una preciosa cabellera rubia. Un día, paseando por el bosque, llegó a una casa, asomándose por la ventana vio que estaba vacía, pero sobre la mesa había tres platos de sopa. Como tenía hambre decidió entrar a probarla. Cabellos de oro y los tres osos, también conocido como el cuento de Ricitos de oro, es una de las narraciones más conocidas de las recogidas por los Hermanos Grimm. Su argumento sencillo lo convierte en un relato perfecto para los más pequeños que aprenderán, entre otras cosas, valores como el de la hospitalidad y la generosidad. Además, claro, de que no conviene dejar a un oso sin su sopa.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es una especie de cuento-fábula. Encierra mensajes, se puede leer superficialmente o en profundidad.
Hasta que lo leí con mi pequeña hija no supe que en la historia original la protagonista era una mujer mayor y fea en lugar de la niña que aparece en la historia como la conocemos hoy.
Un conocido cuento con una historia más o menos normalita, sin aventuras espectaculares, príncipes o personajes mágicos. Aún así entretenida y adecuada para el público infantil, así ven que la vida te da sorpresas, especialmente a las niñas demasiado curiosas y entrometidas.