Resumen y sinopsis de Los lobos del águila. Libro IV de Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow
Aún en Britania, Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.
La presencia de los romanos en Britania es un aspecto de la historia antigua poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.
Bravo por Macro y Cato. Ojalá todas las novelas históricas fueran como esta saga escrita por Scarrow. Ágil y muy entretenida.
Mantiene el tono de sus anteriores entregas. Entretenido y de ágil lectura sabe mantener el interés en la historia.
Libro BUENO, lectura entretenida, el autor no persigue hacer una narración totalmente histórica, es evidente, simplemente trata de contar la vida de los legionarios romanos de una manera simpática, desenfadada, amena. Mal comparado, diría que como Astérix y Obélix, pero sin llegar a tanta jocosidad.
Sigue sin defraudarme esta serie, mantiene el ritmo ágil para su buena lectura y a la acción se le ha añadido la intriga por lo que, antes de terminar este libro, ya he localizado la 5ª parte -El águila abandona Britania-