Resumen y sinopsis de El flautista de Hamelín de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Una vez, la ciudad de Hamelín se vio invadida por una plaga de ratas que se metían por todas partes, unas eran grandes como conejos. Otras tenían unos bigotes más largos que un día sin pan. Las había también de color negro, de un negro que asustaba sólo con mirarlo. Y las menos eran pequeñajas, pero más feas que el demonio más horrible... Los habitantes de la ciudad, hartos de tanta rata, fueron a ver al señor alcalde para que encontrara una solución a aquel problema que tanto les preocupaba.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Lo más interesante es el momento en el cual el flautista y las ratas convergen. El resto lo encontré demasiado monótono para un niño, e incluso para un adulto.
De todos los clásicos infantiles, creo que es mi favorito, debido al final algo duro y hasta cruel. Fascinante.
Otro cuento clásico, muy entretenido y con su atractivo especial. Al principio, todo muy bonito, luego el rey no se porta bien al no cumplir la promesa, pero alcanza el más elevado grado de maldad con la venganza por parte del flautista, cuando hipnotiza y secuestra a los niños. Lástima que hoy no sea tan fácil usar la música de manera tan extraordinaria.