Resumen y sinopsis de Las garras del águila. Libro III de Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow
A través de un episodio de historia militar, Simon Scarrow nos adentra en Las garras del Águila en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes.
El centurión Macro y el optio Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio (y la ingenuidad de los bárbaros).
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Con más acción y más aventuras que la anterior entrega, Scarrow nos vuelve a entretener con Cato y Macro en sus andanzas por la Britania del siglo I D.C.
Agónico. Desde que empieza hasta que termina va alargando cada momento puntual de la historia hasta límites insospechados: desde el naufragio hasta la liberación es "el más difícil todavía". Cuando llevas cien páginas te aburre y desespera. Quiere mantener la emoción alargando la historia. Se equivoca del todo. Una buena historia puede ser emocionante sin tener que alargar el argumento. Me gusta la manera de empezar: un relato independiente; pero que a la larga tiene su importancia argumental. Pero si se repite en los sucesivos libros el recurso aburre. El personaje de Cato alcanza la madurez; ya que es capaz de aguantar toda la trama sin su gran compañero y alter ego Macro. También es anecdótico que la gran rival o enemigo de Roma, Boudica, ayude a los romanos en esta gran aventura
Seguimos con las aventuras de Cato y Macro, con el mismo ritmo de sus libros predecesores. De ágil lectura, no importa que históricamente no sea del todo fiel, lo que pretende es entretener, no dar una lección de historia.
Libro BUENO, lectura entretenida, el autor no persigue hacer una narración totalmente histórica, es evidente, simplemente trata de contar la vida de los legionarios romanos de una manera simpática, desenfadada, amena. Mal comparado, diría que como Astérix y Obélix, pero sin llegar a tanta jocosidad.
Sigue sin bajar e ritmo de esta emocionante aventura y sigo disfrutando con su buena dosis de acción; además, ya he cogido cariño a Cato y Macro por eso me hago con la 4ª parte de la serie -Los lobos del águila-.