Resumen y sinopsis de El jardín del paraíso de Hans Christian Andersen
Érase una vez un príncipe que poseía gran cantidad de libros. En ellos se leía cuanto sucede en el mundo, hablaban de todos los pueblos y países; pero ni una palabra contenían acerca del lugar donde se hallaba el Paraíso terrenal, y éste era precisamente el objeto de los constantes pensamientos del príncipe.- Estás en la gruta de los vientos; mis hijos son los cuatro vientos de la Tierra –le dijo.
Y poco a poco fueron llegando: el viento Norte, que entró con un frío glacial; el de Poniente, que sabe a mar y venía de las selvas vírgenes; el viento Sur, que llegaba de África; y el Levante, que venía de China.
El príncipe pidió al viento de Levante que le llevara al Paraíso,
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Un cuento parecido a una aventura onírica en la cual la personificación de diferentes vientos ensalza las desgracias que éstos originan a su paso. El protagonista, que va en busca del paraíso, será llevado a un lugar bajo la tierra que se asemeja a éste. Para que cada uno saque sus conclusiones.
Interesante cuento, que inicia bien, pero poco a poco se va diluyendo y ya no logra levantar.
Después de la aventura inicial, con un tema tan claro como el paraíso, no podíamos esperar otra cosa que la sentencia moral de turno: entrarás en él si has sido bueno y piadoso, y si hay perversión en tus pensamientos, serás precipitado al averno más profundo.
Pero yo me quedo con alguna frase anterior: ¿Por qué no seguir a la belleza y al placer? ¡No es pecado, no puede serlo!