Resumen y sinopsis de La madre de Hans Christian Andersen
Estaba una madre sentada junto a la cuna de su hijito, muy angustiada, pues temía que el pequeño se muriera. Éste estaba pálido como la cera, tenía los ojitos medio cerrados y respiraba fatigosamente. La tristeza de la madre aumentaba por momentos al contemplar a la tierna criatura.Como el viejo tiritaba de frío y el niño se había quedado dormido, la madre se levantó y puso a calentar cerveza en un bote, sobre la estufa, para reanimar al anciano. Éste se había sentado junto a la cuna, y mecía al niño. La madre volvió a su lado, bajó los ojos y las lágrimas rodaron por sus mejillas. Tenía la cabeza pesada, llevaba tres noches sin dormir y se quedó un momento como aletargada; pero volvió en seguida en sí, temblando de frío, pero el viejo se había marchado, y la cuna estaba vacía.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento con una carga emocional y de tensión importante. Tiene algunos momentos aceptables, como el jardín que contiene en sus pétalos el corazón de todas las personas o la personificación de la muerte, la gran protagonista del relato junto a la mujer que sufre el rapto de su hijo por parte de ésta.
Un auténtico drama en este relato tan breve y, desde luego, no adecuado al público infantil. Hay mil posibilidades para destacar lo que es capaz de hacer una madre y enseñarnos lo que es la vida de manera menos trágica.