Resumen y sinopsis de Dos vidas de Joan Piqué Rovira
Marc Serra es un joven ingeniero barcelonés casado y con dos hijos. Un buen día viaja a Estados Unidos para proponer un negocio a un viejo amigo. Un acuerdo redondo que, si todo sale como está previsto, les abrirá las puertas a un mundo lleno de nuevas posibilidades que les permitirá vivir más que bien el resto de sus vidas.
Cuando todo parece estar cerrado, Marc decide volver a Barcelona, pero una brutal agresión trastoca sus planes. Al despertarse y abrir los ojos en una habitación de hospital, solo, enfermo y con una amnesia profunda, solo encuentra consuelo en una joven enfermera.
A medida que pasa el tiempo, sin embargo, inevitablemente ha de revisitar el pasado y encarar el futuro, y ha de afrontar un difícil dilema que afecta a los que más quiere: recuperar la antigua familia o iniciar definitivamente una nueva vida en los Estados Unidos, una decisión imposible que lo consume.
Con un ritmo sostenido y al mismo tiempo trepidante, lleno de suspense, Dos vidas retrata los opacos y multimillonarios hilos que mueven los negocios en las altas esferas, un mundo vertiginoso lleno de usos y abusos donde nada es lo que parece y donde los únicos lugares seguros son los sentimientos del corazón.
La novela es muy entretenida. No decepciona el argumento, no obstante la sensación que tienes al leerla sería lo mismo que cuando compras una vivienda nueva pero está sin muebles, sin pintar, sin decorar, únicamente está lo fundamental.
Me ha encantado. Lectura fácil y rápida, sin extenderse en descripciones y hechos que sobran muchas veces.
Esta novela tiene una trama trepidante. No paran de pasar cosas. Se lee muy rápido y fácil. No tiene desperdicio desde el principio al fin. Muy buen argumento, desenlace y final. Los personajes están muy bien caracterizados y tiene un malo malísimo que da mucho juego. Me ha encantado leerla y si escribe algo más lo leeré también.