Resumen y sinopsis de El duende de la tienda de Hans Christian Andersen
Érase una vez un estudiante, un estudiante de verdad, que vivía en una buhardilla y nada poseía; y érase también un tendero, un tendero de verdad, que habitaba en la trastienda y era dueño de toda la casa; y en su habitación moraba un duendecillo, al que todos los años, por nochebuena, obsequiaba aquél con un tazón de papas y un buen trozo de mantequilla dentro.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Un cuento que nos enseña la realidad tal como es: lo ideal y lo material deben de ir de la mano. En el momento en el cual prima más alguna de estas realidades, sobreviene la tragedia (en forma de incendio en el relato). La belleza que produce la lectura también queda reflejada en estas páginas.
Relato brevísimo con moraleja incluida. Cuando tenemos las necesidades cubiertas, cuando lo importante lo tenemos a salvo, la naturaleza humana nos conduce a querer más cosas y descuidar, a veces, lo realmente importante.
Un breve relato, en la que el duende aparece como un personaje tierno, inteligente, pero que finalmente ha de conjugar el espíritu con el cuerpo, lo ideal con lo práctico, el corazón con el estómago.