Resumen y sinopsis de Pegaojos de Hans Christian Andersen
En todo el mundo no hay quien sepa tantos cuentos como Pegaojos. Al anochecer, cuando los niños están aún sentados a la mesa, abre las puertas sin hacer ruido y, vierte en los ojos de los pequeñuelos leche dulce, con cuidado, pero siempre bastante para que no puedan tener los ojos abiertos y verlo. Se desliza por detrás, les sopla levemente en la nuca y los hace quedar dormidos. Pero no les duele, pues Pegaojos es amigo de los niños; sólo quiere que se estén quietecitos, y para ello lo mejor es aguardar a que estén acostados. Deben estarse quietos y callados, para que él pueda contarles sus cuentos.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Se trata de un cuento que contiene diversos cuentos en su interior, cada uno correspondiente a un día de la semana. En general sirven para potenciar la imaginación del receptor, en este caso el niño Federico, quién recibe estas historias de un duende capaz de hacer viajar al niño por un cuadro o de situarlo dentro de una ratonera. Pasable simplemente.
Relato que engloba varios micro-relatos, con moraleja (bastante tétrica) al final.
Hay otros cuento de Andersen mucho más bonitos.
No me gusto, se me hizo demasiado cursi y por momentos muy aburrido, no es ni por asomo el mejor trabajo de Andersen.
Cuentos tiernos para tener dulces sueños. Quizá el que más me gustó fue el jueves, con la boda de los ratoncillos y el niño reducido de tamaño y vestido de soldadito de plomo.