Resumen y sinopsis de Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Hans Christian Andersen
En los cuentos de este cuarto volumen, el autor intenta compaginar su amor por las leyendas, los cuentos de hadas, o los temas mitológicos con su profundo sentido religioso y, al mismo tiempo, amalgamar ambos con su gran entusiasmo racional por “el progreso”.
Contiene los siguientes cuentos:En el cuarto de los niños; El tesoro; La tormenta cambia los rótulos; La tetera; El pájaro cantor de la leyendas; Los verdecitos; El duende y la señora: Peiter, Peter y Peer; Oculto pero no olvidado; El hijo del portero; El día de mudanza; La tonta de verano; Mi tía; El sapo; El libro de estampas del abuelo; Los trapos
Væno y Glæno; ¿Cuál fue la más feliz?; La dríada; La familia de Grethe la Gallinera; Las aventuras del cardo; Lo que se puede imaginar; La suerte puede estar en un palito; El cometa; Los días de la semana; Historias de la luz del sol; El bisabuelo; Las velas; Lo más increíble; Lo que decía toda la familia; Baila, baila muñequita; Pregúntale a tía Amager; La gran serpiente marina; El jardinero y los señores; La pulga y el profesor; Lo que contó la vieja Johanna; La llave del portal; El tullido; Tía Dolor de Muelas
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Por lo que respecta al cuento que le da título al libro, tiene referencias a otros cuentos del mismo autor, por ejemplo la aparición de animales tan típicos en su producción como la cigüeña o el ruiseñor. Por lo demás, no deja de ser una descripción de tres vidas pertenecientes a tres hermanos traídos por una cigüeña. Al final el nivel aumenta ligeramente.
Siempre es positivo leer a Andersen, pero entre tantos cuentos encontramos de todo, dulces y amargos, algunos no pueden considerarse infantiles y no siempre ganan los buenos o tendremos final feliz.
El cuento que cita el título general del volumen, el de la familia Peitersen como dice en el propio relato, no es más que una historieta que nada tiene de particular, tres hermanos que cada uno tomó su camino, sin nada que destacar, sí como estrellas fugaces que vienen y se van.