Resumen y sinopsis de Uno nunca sabe de Roberto Fontanarrosa
Esta nueva recopilación de cuentos del maestro rosarino, tiene sus insuperables parodias pero sobre todo se impone su oído magnetofónico para recoger el habla popular en tramas diversas, donde también se refleja, con igual precisión, el pensamiento de la gente común.¡No te enloquesá, Lalita!
Aforismos. Ernesto Esteban Etchenique: El rayo que no cesa
Angela y Celita
Box 14
Cielo de los argentinos
Conociendo a Kantrowitz
Diálogo con Olga Capdezueñes de Sánchez
El Choper
El general Romero
El pequeño justiciero del Piave
Encuentro con Arturo
Entrevista a un pensador: Federick Bucol
Escenas de la vida deportiva
Jorge, Daniel y el gato
Leopardos en la quinta
Los padres de Kostia
Madona
Mi amigo David
Mi duelo con el Barón Rojo
Nota del editor
Plebster y Orsi, del planeta Procyon
Sexo explícito
Un hombre de experiencia
Un puente demasiado lejos
Una historia de Navidad
Uno nunca sabe
Ha participado en esta ficha: brussell
Todos los cuentos son divertidos, originales, inteligentes. Fontanarrosa es un maestro del relato corto, sin duda. Además, los cuentos son de diversos estilos tanto en el lenguaje como en el relato. Los personajes son todos geniales. Fontanarrosa puede hacer que uno se identifique tanto con las historias que hasta hace sentir que uno mismo es el protagonista de ellas. Divertidísimo de principio a fin.
En mi opinión, se trata del mejor libro de cuentos de Roberto Fonanarrosa, el querible Negro Fontanarrosa. Con su inimitable gracia, copiadora de la realidad humana que observaba con minuciosidad de entomólogo, desgrana todo tipo de temas y situaciones. Algún relato es directamente desopilante: "Sexo explícito". Otro, una curiosa radiografía, entre satírica y nostálgica, de ciertas costumbres argentinas, como "El cielo de los argentinos". Y el infaltable ambientado en la Mesa de los Galanes, en este caso "El Choper". Gracias, Negro.